eye of the gate

Icon

… a glimpse of what's happening

Milan Primavera-Verano 2014

A finales del mes de Septiembre finalizó la semana de la moda Primavera/Verano 2013 en Milan. La propuesta fue sólida a nivel de colores: amarillos, naranjas, azules y morados.  Dolce & Gabbana presentó una colección con tonalidades sepia y oro, distintas tonalidades de verdes y amarillos, culminando con un rojo impactante. Otra paleta de colores impresionante fue vista en el desfile de Prada donde el caqui, cian, amarillo y verde esmeralda capturaron nuestra mirada.

En esta temporada Gucci presentó versiones de las siluetas actuales en un bombardero malla ligera, pijamas hechas en tela metálica, pantalones largos con motivos Art Nouveau. La deportividad fue combinada con un toque exótico oriental. Impresiones digitales, escenas fotográficas e ilustraciones se unieron para crear una impresión de la tendencia artística. Ilustraciones de Prada hicieron alusión a la “mujer pandillera”. El diseñador Aquilano Rimondi utilizó impresiones de Gauguin en telas brillantes y tonos vivos.

Como vimos en Nueva York y Londres, Milán también rindió homenaje al abdomen con una proliferación de tops cortos vistos en los desfiles de Just Cavalli, Jil Sander y Port 1961. Las propuestas más interesantes las vimos en los desfiles de No.21 y Alberta Ferretti quienes mostraron tops en forma de tela para camisas. Mientras que todavía había una gran cantidad de estampados de leopardo, rayas y lunares, los florales y estampados tropicales fueron los más populares. Vimos una tendencia fuerte hacia estampados con palmeras, atardeceres, gaviotas volando sobre el mar, lo cual nos hizo pensar en la primavera con playa, sol y arena.

La cintura fue resaltada por la mayoría de los diseñadores, en faldas tubulares o en faldas en “A”. También pudimos ver como los vestidos maxi, cómodos y con el toque bohemio son parte de las siluetas que vienen con fuerza para el 2014. Bordados con pedrería fueron vistos en el desfile de Bottega Veneta, mientras que Prada mostró sostenes bordados con cristales en el frente de vestidos y abrigos.

A continuación el top 10 de las tendencias vistas sobre la pasarela:

Impresiones digitales, escenas fotográficas e ilustraciones

1. Impresiones digitales, escenas fotográficas e ilustraciones

Flores de primavera

2. Flores de primavera

Playa, sol y arena

3. Playa, sol y arena

Lunares

4. Lunares

Faldas tubulares

5. Faldas tubularesMetálicos

6. Metalicos

Tops cortos

7. Tops cortos

Boho

8. Boho

Faldas en A y a la cintura

9. Faldas en A y a la cinturaBordados y pedrería

10. Bordados y pedrerÃ-a

 

Category: + runrun.es

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

eye posted

June 2017
M T W T F S S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930